La V de Vendetta muestra una distopía totalitaria, un mundo tras una guerra nuclear que destruye la mayor parte de Eurasia y Norteamérica y que deja a Inglaterra sumida en el caos y descontrol absolutos, aunque superviviente.

Fuego Nórdico, un partido político de ultraderecha, aprovecha la situación para ascender al poder y ejercer un férreo control sobre la población. Todo aquel que no sea cristiano, blanco y heterosexual es trasladado a campos de concentración. La población restante vive en un estado policial y de vigilancia masivo, en el que se coarta todo tipo de libertad y otros derechos fundamentales.

Está llena de simbolismos y de ideales revolucionarios que al final logran llegar a toda la población, mediante la unión de los ciudadanos de Londres y con la ayuda de V (el impulsor del cambio) se consigue cambiar la situación a favor de ese 99% y no de sólo un 1%.

Tiene una trama interesante, no sólo se centra en la revolución y como se logra, también se explica porqué V llega a pensar en la venganza y por ello provoca tantos asesinatos, por parte del inspector Eric Frinch se van atando cabos ya que el canciller le pide que descubra la identidad de V. Y lo que más me ha gustado de la trama, es la relación de Evey y V, un amor que empieza por casualidad.

En caso de estar enfrentar una situación así… ¿te levantarías contra el poder?

¡Coméntanos tu opinión!