¡Hola personas frutillosas de este hermoso planeta! ¿Cómo están en este viernes? Esperamos que estén realmente bien (ya lo sabemos, no es el saludo más original del mundo u.u Tal vez «hey, umpalumpas», habría servido más, pero nuestra Editorial no es de umpalumpas, así que… lo sentimos(?)), y que puedan tomar un poco de su tiempo y leernos con calma. No venimos a hablarles de una nueva publicación, sino de algo realmente importante que ocupamos decirles seriamente antes de que se salga de control.
Como saben, Ediciones Frutilla ya no es la única editorial online como cuando comenzamos. Se han creado nuevas Editoriales quienes, poco a poco, están abriéndose paso al mundo donde queremos ayudar a nuevos escritores que quieren salir adelante.
Esta es la cuestión: hemos estado recibiendo casi los mismas historias que éstas otras editoriales reciben.
Hay gente que ha estado mandando su historia tanto a Ediciones Frutilla como a una de las muchas editoriales ahora existentes. ¿Cuál es el problema con eso? No, nos enojamos ni tampoco tratamos de hacer competencia para ver quién tiene más publicaciones por mes (Sabemos que somos mejores(?); el conflicto nace cuando el escritor no nos informa que va a cancelar el pedido de su publicación con nosotras, y nos toca enterarnos justo cuando vemos que son parte de los proyectos de otras editoriales.
Por eso, desde ahora en adelante, pedimos que si alguien ya comprometió su publicación con otra editorial (y también nos habían pedido a nosotras publicarla) entonces avisen que la quieren cancelar, ya que es una falta de respeto hacer trabajar en vano a una editorial cuando ya están comprometidos con otra.
Envíen un correo, o en este mismo post dejen alguno de sus comentarios, aquellas personas que enviaron sus historias y piden una cancelación.
Recuerden que las editoriales en línea no son iguales a las editoriales que publican en papel: no es necesario enviar su historia a toooodos los grupos existentes para probar suerte, porque inmediatamente que eligen en dónde quieren publicar, son tomados en cuenta.
No nos vamos a enojar, ni tampoco vamos a preguntar sus razones. Así que por favor, hablen ahora o callen para siempre. Nosotras respetamos el trabajo de las otras Editoriales, pero también se nos debe respetar. Esta es la forma de hacerlo.
Sin más, muchas gracias a los que leyeron esto y agradecemos a los que comenten aclarando las cosas. Realmente esperamos que este problema se controle y podamos seguir trabajando como siempre lo hemos hecho.
Besos Frutilleros
Staff Frutilla