• Autora: Tamara Araoz
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 446

SINOPSIS

Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Qué sería? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo? ¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado?

Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Esta vez… no resulta ignorada. Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII… ¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar?

RESEÑA:

Una historia como cualquiera; fantasía, ficción y aventura entrelazados en el tiempo. Esto es lo que nos escribe la talentosa Tamara Araoz. Una de sus grandes obras que abren los sueños e imaginación de sus lectores.

Hay demasiado que quisiera decir, pero tan poco que debo escribir. Primero iniciaría por la historia, algo repetido, pero bien desarrollado. Viajar en el tiempo es un tema un tanto complicado para cualquier escritor, se necesitaría investigar a fondo desde la época seleccionada hasta los personajes, pero fue simplemente hermosa la manera de describir una época antigua como el XVIII. Las tramas dramáticas y la forma de extrañar lo que has perdido, ese es uno de los valores mas perdidos, pero frecuentemente utilizado en este tema. Añadir culturas, costumbres y religiones uniendo la imaginación e historia en solo pequeñas palabras.

Esta es una de las historias que conmovieron mi “ser lector” y llenaron los vacíos de mi vida. Y aunque fueran momentáneos los instantes de lágrimas y alegrías, los disfruté con orgullo hasta leer la última página. Los deseos están bien, y excederse tomaría las mismas consecuencias que con Abi; no puedo ni imaginarlo. Solo puedo decir que, aunque ya conocía los temas de viajes en el tiempo, este fue tan único y original, que despertó la imaginación de esta lectora.

Recomiendo absolutamente esta historia para género juvenil. Aunque sea predecible, su escritura no te suelta hasta terminarlo. Hay reflexiones y sólo hasta desgastar la última hoja podrás sentir en carne propia cada una de ellas, desde la depresión hasta la alegría más grande de la vida.

He tenido este libro desde su publicación y simplemente no puedo dejarlo, lo he leído mas de seis veces y no es suficiente. Aun creo que es como la primera vez, las primeras páginas y los primeros personajes siempre esperando ser leídos. ¿Cuán extraño seria llegar a esa época y sentirse tan confundida como la protagonista? No mucho a mi parecer, pero sonrío recordando los rostros de los personajes que fueron expectantes de las ocurrencias de Abi. Y menos puedo imaginar un Marqués en nuestra época, huyendo de tanta piel expuesta y música jamás escuchada.

Su final fue profundo y muy conmovedor, sin dejar dudas y mostrando la unión familiar. Cubrió totalmente todas mis expectativas.

Sus frases memorables y reflexivas varían entre los personajes, el orgullo, dolor, amor y pasión. Ambas partes de la historia (bien sea de Abi o el Marqués) nos dejaron esas pequeñas frases dentro de nuestro corazón. En especial el arduo trabajo del Marqués al tratar de suprimir las astutas y “obscenas” palabras de la señorita Abi. Una de ellas sería:

“Bien, solo fue una sugerencia. Pero llamar a tus caballos con números deja en evidencia la falta de imaginación del propietario”

“En sus brazos no había temores, sólo la idea de que una vida nunca sería suficiente para tenerlo a su lado”

HABLEMOS DE LOS PERSONAJES:

• El Marqués de Adler, William Warenne: Hombre decidido y con grandes tierras, pero con un pasado desafortunado. Al encontrar a Abigail, (en palabras dramáticas) todo su mundo se vino abajo. Desenterrando su pasado, encontrándose de nuevo con su antiguo amigo y formando alianzas con su hermano.
  • Abigail Fletcher: Joven de 18 años que, inconscientemente, viajó a través del tiempo solo para encontrarse con más problemas. En esta época, una mujer no tiene voto y es dependiente de su belleza, pero no es inconveniente para ella que, aun si desde antes la confundían de género, su personalidad compensaba cualquier defecto.
  • Niguel: Uno de los personajes más conmovedores, unido al pasado del Marqués, con mucho dolor transmite su historia nuevamente al lado de su antiguo amigo, pero siendo sólo él podrá enfrentar su pasado y defender su futuro.
  • Iker: La oveja negra de la familia y el hermano del Marqués William. Personaje clasificado como villano, pero por dentro tiene un gran corazón. Su gran respeto y admiración a su hermano le hacen dudar respecto a la nueva chica traída por el Marqués, Abi. El sabe que hay algo que no concuerda, y junto a su esposa, deciden conocer a la “tal Abi” y sus profundos secretos.

¡No olvidemos a los grandes personajes secundarios! Quienes con su gran ayuda han hecho fluir la historia y darles vida a las escenas. La querida Nikky, Zulima, Rosalie, Richard, Ailim y muchos otros que ayudaron en gran manera. En especial la querida Catrina que soportó cada pequeño detalle de nuestra protagonista.

En si la historia te sostiene entre dramas y comedias, dándole punto de inicio a la imaginación.

La escritura de Tamara es sin duda un punto de inicio para futuros lectores. Con sus escritos básicos y bien hechos, deja que cualquiera pueda intentar leerlo, con un pequeño toque de comedia, y las historias de fondo. Cada personaje susurra al oído del lector todas sus experiencias y deseo, dejando que sea uno mismo el juez de su pasado y presente.

MI PUNTO DE VISTA:

Conocí esta novela en mis inicios a la lectura, en ese momento estaba indecisa y deseosa de una buena lectura y abordarme a la aventura con Abi, sosteniendo cada momento como si de mí se tratase. Estar en los zapatos del Marqués y sentir mucha incomodidad de tanta formalidad, fue muy gracioso. Cada experiencia compartida, cada llanto, lamento y decepción, me dejaron sin aire en ocasiones y en otras no me  dejaron dormir por las noches, en la espera de la continuación de la historia. Me despido de esta historia por ahora, pero siempre tendré tiempo y espacio en mi corazón para volverla a leer. La recomendaré cuantas veces pueda, para compartir esta grata experiencia.

Gracias Tamara.

Recomiendo esta novela a cualquier lector que quiera ser sostenido en las manos de una historia de ficción y amor, trata temas no aptos para todo público, con lenguaje adecuado.

VALORACIÓN: